Arata valoró avances en la Ley de Electrodependientes
La diputada provincial Valeria Arata (Frente Renovador), valoró este jueves el avance de la Ley de Electrodependientes que se votó en Nación que va en línea con la Ley provincial que impulsó años atrás y que rige actualmente en la provincia de Buenos Aires.
“Hace varios años la provincia de Buenos Aires tiene una ley para enfermos electrodependientes y vemos con gratitud y alegría que sea la Nación la que avance en este proyecto de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico”, precisó.
Arata explicó que la Ley Provincial 14.560 que impulsó y fue aprobada a fines de 2013 en la Legislatura provincial, establece una tarifa diferenciada y la obligación a las empresas proveedoras a que doten con grupos electrógenos a los enfermos electrodependientes para que no se vean afectados por los cortes de servicio.
“Es una cuestión de vida, la verdad que son personas que necesitan energía eléctrica para vivir. En nuestro proyecto planteamos pagar solo el consumo de la tarifa y no todos los impuestos que se generan, por eso es un gran avance la Ley Nacional que establece la gratuidad del servicio”, detalló la diputada renovadora.
En ese sentido, expresó que “la que se está por aprobar en el Congreso Nacional es un complemento porque avanza en la gratuidad del servicio; mientras que la ley que impulsamos en la Provincia determina una tarifa reducida y que la empresa proveedora del servicio tiene que proveer de un grupo electrógeno sin cargo para garantizar la cobertura".