"Los bonaerenses votaron cambiar un sistema que gobernó de manera mafiosa durante décadas"
La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró este martes que los ciudadanos la eligieron en las pasadas elecciones de 2015 para cambiar el sistema “que gobernó de manera mafiosa” el Estado bonaerense “durante décadas” y adelantó que para su gestión cuenta con “un plan de dos mil obras” que serán adjudicadas sin “discrecionalidad”.
"Los bonaerenses votaron para cambiar un sistema que gobernó de manera mafiosa durante décadas y eso no se negocia. Sé que los bonaerenses no lo quieren negociar, y nosotros tenemos que ser fieles con ese voto", explicó la mandataria.
Vidal formuló declaraciones en el marco de su participación del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) donde además reafirmó el rumbo de su administración.
“Se acabó la época de líderes iluminados, individualistas, con nombre y apellido; lo que se necesita es un equipo", expresó antes de valorar el “liderazgo" del presidente Mauricio Macri, con quien dijo emprender "un camino, cuyos resultados en muchos casos van a superar un mandato".
En ese sentido dijo que sería "preocupante" tener "resultados rápidos, porque ya pasó antes, con resultados rápidos e intensos, pero así de rápidos los perdimos. Ahora el camino será más largo, pero los resultados llegarán para quedarse".
"Tenemos un plan de dos mil obras para toda la provincia, más de mil en ejecución y no hay un sólo distrito que no tenga. Acá se acabó la discrecionalidad, los fondos se reparten no por amiguismo sino por coparticipación, y no son obras estéticas, son hidráulicas, de cloaca, de agua potable, rutas", afirmó.
Resaltó en ese orden que “no van a vernos haciendo hospitales nuevos, ni obras faraónicas, sino hacer que lo que esté funcione bien, cosas en las que nadie desde hace décadas no invertía. Son las obras que no se ven, pero que hacen la diferencia".