Finocchiaro cuestionó a docentes por rechazar plus por presentismo
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, cuestionó este miércoles a los docentes de la provincia que rechazaron un incentivo por presentismo, al señalar que "creen que es un castigo, pero es un premio al que va a trabajar todos los días".
"Uno no les saca parte del salario. Se establece un premio para el que cumple su trabajo todos los días. Castigo sería sacar una parte del salario en caso de que falten", expresó el funcionario.
En diálogo con radio Mitre, Finocchiaro se refirió al adicional ofrecido como incentivo por presentismo: "Hay una cuestión conceptual. Ellos creen que esto es un castigo. En nuestra visión, esto es un premio al que va a trabajar todos los días".
"Para los gremios de la provincia fue un gran triunfo cuando lograron quitar el premio al presentismo en el gobierno de Felipe Solá, porque en la provincia existía hace 10, 12 años. En una de las paritarias lograron pasar eso a otro concepto fijo, sin depender de si el docente va o no va", aseguró el ministro.