Conte Grand no descartó iniciar jury a juez suspendido por asistir a casa de citas
El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, no descartó denunciar ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento al juez bahiense Onildo Stemphelet, quien en las últimas horas fue suspendido por visitar una "casa de citas".
"Circunstancias como estas no le hacen bien al Poder Judicial", dijo Conte Grand. "Cuando recibamos las actuaciones lo analizaremos y evaluaremos si lo denunciamos ante la Secretaría permanente de enjuiciamiento", manifestó.
Además explicó que aunque no se hayan cometido delitos, los magistrados tienen un código de ética que incumbe en todo lo que está por fuera del ámbito privado y que este caso tomó estado público.
El hecho por el que se investiga al magistrado trascendió ayer, pero ocurrió el 15 de mayo pasado. Según se indicó, la policía acudió a un domicilio tras un llamado al 911 del propio juez en el que se denunció el robo de dinero y una tarjeta de crédito.
Como en el lugar del hecho funcionaría una casa de citas, ahora la Justicia debe investigar el accionar del magistrado, puesto que "la prostitución ejercida en forma individual no es delito, pero si se trata de un prostíbulo sí porque está la figura del proxeneta y la ley de profilaxis provincial".