Stornelli volvió a faltar a la cita con Ramos padilla
El fiscal Carlos Stornelli no se presentó a su cuarta cita para declarar en indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por su supuesta participación en una red de extorsión y espionaje en la que según la acusación trabajaba el falso abogado Marcelo D'Alessio.
En cambio, a través de su abogado Stornelli volvió a pedir la nulidad de todas las actuaciones, recordó que su defensa está siendo vulnerada por la falta de respuesta a sus anteriores reclamos de incompetencia y pidió el "pronto despacho" para todas esa objeciones presentadas.
En el centro de sus argumentos, el fiscal de de la causa de los cuadernos acusa a Ramos Padilla de ser "juez y parte", pues ignora los pedidos del fiscal del caso para renunciar a la competencia, y avanza sobre una acusación que nadie formuló. Según los procedimientos judiciales, los jueces deben decidir sobre las acusaciones y medidas que impulsan los fiscales, y no ocupar ese rol.
Stornelli, fiscal de la causa de "los cuadernos de la coimas", tiene fueros por lo que no puede ser detenido. Pero el juez de Dolores podría pedir el desafuero del fiscal a la Procuración General de la Nación.
En la causa está detenido con prisión preventiva D'Alessio, quien aparece en escuchas telefónicas y fotografías junto a Stornelli, y el empresario Pedro Etchebest asegura que el falso abogado le pidió dinero a cambio de evitar que fuera imputado en la causa de "los cuadernos de las coimas".