Cresta Roja: Gendarmería desalojó un acampe en la planta de Tristán Suárez
En el marco de un acampe que realizaban los trabajadores de Cresta Roja en la planta ubicada en Tristán Suárez, la Gendarmería irrumpió para reprimir el reclamo por sueldos atrasados.
Los operarios exigen ser reincorporados, que la firma les pague todo lo adeudado además de denunciar que buscan implementar un plan operativo para que la empresa se reactive de manera tal que vulnera todos los derechos básicos de los trabajadores.
En ese contexto, cerca de las 5 más de 1200 gendarmes los desalojó salvajemente, según señalaron los trabajadores. "Hoy a las 5.30 de la madrugada se presentó Gendarmería y empezó a reprimir. No estábamos haciendo nada, me da mucha impotencia", explicó Juan Leiva, uno de los trabajadores reprimidos, en declaraciones radiales.
Tras la compra de la empresa por 121 millones de dolares, en enero de este año, aproximadamente 650 trabajadores, de un total de 2300 que componen hoy la empresa, debieron discontinuar sus labores. En reclamos por su reincorporación, los exempleados realizaron un acampe en la planta de Tristán Suárez y desde temprano denuncian que Gendarmería quiere desalojarlos.
Además del reclamo contra la empresa, los exempleados apuntaron contra el Gobierno por la presencia de las fuerzas policiales. "Gendarmería, cumpliendo órdenes del Gobierno, quiere avanzar y desalojarnos! El gobierno de Macri y Vidal criminalizan el reclamo y al protesta de nosotros los trabajadores, quieren avasallar todos nuestros derechos! NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER UN DERECHO MÁS! NO VAN A PASAR!", escribieron en su cuenta de Twitter.
Minutos después, el conflicto escaló y los trabajadores denunciaron estar siendo reprimidos con balas de goma y camiones hidrantes. "Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante! Hace 4 semanas q acampamos, reclamando e impidiendo q avasallen con nuestros derechos", publicó el gremio.