Buenos Aires y Río Negro firmaron convenios de cooperación recíproca
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y un grupo de legisladores, se reunieron este lunes con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para firmar un convenio de cooperación con la Legislatura provincial.
Junto a los legisladores Rodolfo “Manino” Iriart, Hernán Doval, Rosio Antinori, Santiago Nardelli y Fernando Pérez, Mosca y Weretilneck acordaron trabajar de manera conjunta con el titular de la Legislatura, Pedro Pesatti. En el encuentro, los legisladores recibieron la invitación de Pesatti para integrar el Parlamento Patagónico.
Mosca señaló "la importancia que tiene el trabajo institucional, interjuridisccional entendiendo que los roles del Poder Legislativo y el respeto por la división de poderes es fundamental en todas las provincias del país".
"Hay una agenda en común para trabajar entre ambas provincias, en puntos que son fundamentales para el bienestar de los vecinos. Voy a coordinar con Daniel Salvador, el ingreso de la Legislatura bonaerense al Parlamento Patagónico", adelantó Mosca.
Por su parte, el vicegobernador rionegrino expresó que es "el punto de partida de lo que, yo creo, que tiene que ser una relación más intensa, porque somos vecinos, somos provincias hermanas con muchas cosas que nos vinculan".
El convenio entre las legislaturas rionegrina y bonaerense apunta a la colaboración recíproca, para trabajar de manera conjunta en proyectos e iniciativas que apunten a promover el fortalecimiento institucional; como así también a la realización de programas, tales como el anunciado recientemente contra la violencia de género.
Participaron, además, los diputados de Río Negro Facundo López y Rodolfo Cufre, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y el intendente de Patagones, José Luis Zara.