ATE paró y se movilizó por cesantías en la ex UEP
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este jueves un paro y se movilizó hacia la Gobernación para reiterar el reclamo de reincorporación de los más de 100 trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), cuyos contratos no fueron renovados este año tras la disolución del organismo.
Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires señaló que también "se exigió la apertura de paritarias para discutir salarios, pase a planta permanente y el rol del Estado defendiendo el sistema previsional de la provincia, la educación pública, el Astillero y otras áreas estratégicas como Fanazul".
En ese sentido, explicó que "el debate lo llevamos adelante en la UEP, faro de la lucha por la reincorporación donde hace 11 días mantenemos una permanencia para abrir un canal de diálogo y reincorporar a los más de 100 compañeros despedidos".
También pidió por "los trabajadores de otros organismos que se encuentran en una situación similar como los de Niñez, Justicia, Producción, Trabajo y ministerio de Gobierno. En todos los casos mantenemos el firme reclamo para destrabar los conflictos".