Testimoniales en provincia: triunfos de los intendentes candidatos
Los cinco intendentes bonaerenses de Unidad Ciudadana que pusieron sus nombres en las boletas locales como candidatos testimoniales, lograron ayer “plebiscitar su gestión” y obtuvieron valiosos triunfos.
Esta estrategia, que fue muy cuestionada por los dirigentes de Cambiemos, pero finalmente dio buenos resultados en Ensenada, La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown y Leandro N. Alem. En este último distrito, el jefe comunal Alberto Connochiari, encabezó la lista de candidatos a concejales y obtuvo un 40,38% de los votos sobre 35,04% de Cambiemos.
En La Matanza, la intendenta Verónica Magario también recurrió a la candidatura testimonial y se postuló como primera concejala. No obstante, anunció rápidamente que en caso de ganar continuaría al frente de la comuna y no asumiría ese cargo. Ganó 45,08 a 24,01 por ciento al macrismo.
Mientras tanto, en Ensenada, Mario Secco figuró en la lista local como candidato a concejal suplente y logró ayer un 41,72% sobre el macrismo, que consiguió 26,74% a nivel local.
Del mismo modo, en Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi se postuló como candidato a primer a concejal suplemente y ganó por seis puntos con el 38,8% de los sufragios contra los 32,36% de Cambiemos.
Lo mismo hizo Mariano Cascallares, en Almirante Brown quien ganó por amplio margen al cosechar el 39,37% de los votos sobre el 25,32% del macrismo.